Punto de Información Catastral (PIC)

1. - Información General

El Ayuntamiento de Santa Eufemia, en colaboración con la Dirección General del Catastro, pone a su disposición los Servicios del Punto de Información Catastral. Esto supone que en el propio Ayuntamiento se podrán obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales no solo literales o alfanúmericos, sino también cartográficos, evitando el desplazamiento a las instalaciones de las Gerencias Territoriales del Catastro y facilitando el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos que les permita la consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

2. Los servicios a los que se puede acceder desde el PIC son los siguientes:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos, relativos a los bienes inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

3. Protección de datos:

El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario dispone en su artículo 51 que tienen la consideración de datos protegidos:

  • Nombre y apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario como titulares.
  • Valor Catastral, valor catastral del suelo y valor catastral de la construcción de los biene inmuebles individualizados

4. Proceso:

El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización del Ayuntamiento (en modelo disponible en la dependencias municipales en que se encuentra ubicado el PIC, para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o através de un representante debidamente autorizado.

5. ¿Quien puede obtener información catastral?

Cualquier ciudadano, conforme a los siguientes criterios.

  • En caso de consulta y certificación de datos catastrales no protegidos, no se requiere documentación alguna.
  • En caso de consulta y certificación de datos catastrales protegidos:

         Personas físicas:

        - Si se persona el titular del bien inmueble: D..N.I

       -  Si se persona un tercero autorizado por el titular: Fotocopia del D.N.I titular: Autorización firmada por el titular . D.N.I autorizado.

        - Si se persona un representante legal del titular: Fotocopia del DNI titular y DNI del representante legal.

        Personas jurídicas:

      - Si se persona el representante legal: Fotocopia del DNI titular. Copia cotejada del poder notarial de representación o escritura de constitución de la sociedad. DNI representante legal.

       - Si el representante legal autoriza a un tercero: Fotocopia del DNI titular. Copia cotejada del poder notarial de representación o escritura de constitución de sociedad. Fotocopia del DNI

         representante. Modelo de autorización. DNI del autorizado.

Pulsando este enlance le llevará a la Portal de la Dirección General del Catastro

  http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/pic.asp

FORMULARIOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN LOS PIC Y MODELO DE AUTORIZACIÓN DEL TITULAR CATASTRAL: